2 de abril de 2020

Jueves 2 - 1ºB

Buenos días. Vamos a leer un poquito. Prepara la página 78 del libro. Lee en voz alta como hacemos en el Aula de Música, es bueno para tu voz y tu concentración.  Mira este interesante vídeo de las "notas a contratiempo":


Sigue con la lectura y ahora mira este vídeo sobre la "síncopa":

📝 Síncopa

Seguimos leyendo, vamos a la página 79, después de la lectura escucha esta audición ¿Te animas a cantar?, sería ideal que lo hicieras para sentir las notas a contratiempo y las síncopas; esos ritmos hacen que una melodía sea más interesante:


Terminamos la lectura con las páginas 80 y 81, los instrumentos de la música moderna. Una vez que termines de leer quiero que veas este vídeo de Metallica, una banda mítica de thrash metal. Podrás ver y escuchar los instrumentos sobre los que has leído.

Ahora quiero que veas otro y compruebes la importancia de los instrumentos que se utilizan para interpretar y cómo transforman por completo una canción. Es la misma banda con la misma canción, en The Tonight Show de Jimmy Fallon


Si quieres ver más vídeos de grupos interpretando sus temas con classroom instruments, aquí te dejo el enlace:


Por último dibuja y pon los nombres de los instrumentos que aparecen en las páginas 80 y 81 del libro.


RESUMEN de las TAREAS que DEBES TENER HECHAS
y que PEDIRÉ a la VUELTA 
(SEMANAS del 16 de MARZO al 3 de ABRIL) 

- Trabajo del Tema6. Música Moderna. A4
- Copiar el resumen del Tema4, P61
- Copiar resumen del Tema5, P75
- Componer una letra para la melodía de la partitura P65
- Actividades del Tema5, P147
- Dibujos P80 y P81


FLAUTA


Si tienes alguna tarea pendiente, haz una foto y envíala al correo del Aula de Música (iestorreserenamusica@gmail.com) para que la profesora pueda anotar que lo has recuperado, a la vuelta lo firmaré. Recuerda que son tareas pendientes las que he pedido antes del 13 de marzo, las que estoy proponiendo cada día que tenéis Música, en este blog, las hacéis y las guardáis que a la vuelta las pido 🎶

No hay comentarios: