20 de abril de 2020

Lunes 20 - 4ºMúsica


Buenos días. Hoy es el día en el que debes tener asignado el BLOQUE de contenidos para desarrollar el proyecto Beethoven250. Hemos aprendido un poco de la vida y obra de este gran compositor mediante varios enlaces que te he propuesto. También nos hemos acercado al mundo de los YouTubers, hemos visto ejemplos de publicaciones en YouTube, muy variados pero todos en torno al compositor. Ahora es tu turno...

TAREA PARA SER ENVIADA

Tienes hasta el día 5 de mayo para enviar al correo del Aula de Música un vídeo para subirlo al canal de YouTube del Aula de Música.

Contenido básico que debe incluir:

- Debes presentarte, decir que eres de 4ºESO y que es un proyecto del Aula de Música para celebrar el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven.

- Debes hacer referencia al lugar donde has encontrado la información que vas a exponer. Mencionar la página web y a los autores, si la página los menciona.

- Debes estructurar la información de una forma amena,  que se entienda bien, que sea entretenida y educativa; estos materiales serán utilizados por el alumnado de 1º y 2º ESO para realizar un trabajo.

- Que no sea muy largo el vídeo.

- Puedes utilizar complementos para realizar el vídeo pero no puedes disfrazarte de forma que no te reconozcan.

- Puedes aparecer sólo en la presentación o durante todo el vídeo. Puedes utilizar todos los recursos que desees. Poner imágenes, textos, presentaciones... no olvides poner música del compositor, ya sea de fondo o entre comentarios, sobre todo si el BLOQUE seleccionado trata de la música compuesta por Beethoven.

- La imágenes que utilices deben ser libres de derechos de autor. En la música de orquesta que emplees debes especificar el enlace que has utilizado, los intérpretes de la misma...

- Puedes invitar a los componentes de tu familia a participar  y colaborar en el proyecto.

No dudes en consultar tus dudas, te ayudaré en todo lo que necesites y yo pueda. ÁNIMO!!🎶


Ahora vamos a leer un poquito. Vamos a empezar el Tema5, P58. Lee en voz alta, es bueno para tu voz y tu concentración. Pasamos a la P59, observa que en el cuadro, en la tercera columna, vienen una serie de instrumentos populares de distintos países del mundo.

TAREA PARA SER ENVIADA

Elige TRES instrumentos, los que más te gusten. Busca por Internet un vídeo de cada uno de ellos y envía al correo del Aula de Música el enlace, indicando:

ASUNTO:
 
NOMBRE Y APELLIDOS + CURSO Y GRUPO + MÚSICAS VIAJERAS

CONTENIDO:

NOMBRE INSTRUMENTO 1
ENLACE VÍDEO 1

NOMBRE INSTRUMENTO 2
ENLACE VÍDEO 2

NOMBRE INSTRUMENTO 3
ENLACE VÍDEO 3

Tienes una semana para mandar el correo con los tres enlaces, hasta el lunes 27 de abril.

No hay comentarios: