26 de marzo de 2020

Jueves 26 - 2ºA


Buenos días. Vamos a leer un poquito, si lo puedes hacer en voz alta, como hacemos en el Aula de Música sería muy bueno para tu concentración y tu voz.

Prepara la página 78 del libro, Lenguaje musical, y lee con atención todo lo que nos cuenta de la estructura de una melodía. Podrás comprobar que tiene muchas similitudes con las estructuras gramaticales que has estudiado en Lengua. Hay dos audiciones junto a las partituras que ponen como ejemplos y que vas a escuchar, aquí tienes las tienes:


Observa cómo se repite el mismo motivo rítmico pero cada vez con distintas notas, cada motivo es una palabra. Varios motivos forman una frase. Varias frases un discurso que nos transmite un pensamiento.


Otro recurso muy utilizado en Música relacionado con la melodía es el leimotiv, seguro que al escuchar esta melodía has visto a Harry Potter. Pues eso es un leitmotiv, una melodía que se asocia a un personaje, lugar, situación...

Seguimos leyendo, vamos a la página 79 del libro. Nos presentan un ejemplo de melodía en la música moderna. Se trata de un tema de Los Secretos, Déjame. Al igual que en Lengua, encontramos frases musicales que son preguntas y otras que son respuestas. En esta canción se ve claramente esa estructura. Escucha la canción:


Ahora vamos a cantar, la letra la tienes debajo de la partitura:


¿Te atreves con el karaoke?


Vamos a terminar bailando que ya no tenemos clase hasta el miércoles. No olvides ponerte una gorrita y cuidado con tener espacio suficiente para no tropezar con nada:

Si tienes alguna tarea pendiente, haz una foto y envíala al correo del Aula de Música (iestorreserenamusica@gmail.com) para que la profesora pueda anotar que lo has recuperado, a la vuelta lo firmaré. Recuerda que son tareas pendientes las que he pedido antes del 13 de marzo, las que estoy proponiendo cada día que tenéis Música, en este blog, las hacéis y las guardáis que a la vuelta las pido 🎶

No hay comentarios: