14 de junio de 2020

Mi Música: Música para un verano diferente


El alumnado de 4ºMúsica te invita a escuchar una selección de
Música muy especial

♫Antonio Javier Martínez López ♫Angel by the Wings. Sia
♫ He elegido esta canción porque al igual que yo, mi generación también tiene frustraciones sobre el futuro y bajones hasta el punto de no apreciar su vida. Esta canción trata sobre que por más que estés triste, te sientas solo y despreciable, tienes que seguir a delante luchando, pudiendo con todo y agradeciendo día a día nuestra vida.

♫Pablo Cruz Hernández ♫Major Lazer. Light it Up (Nyla & Fuse ODG)
♫ Elijo esta canción porque me recuerda a momentos felices que he vivido en el pasado con mis seres queridos.

♫Alejandro Fernández Rodríguez ♫Beyoncé. Pretty Hurts
♫ He elegido "Pretty Hurts" de Beyoncé porque conozco la canción desde hace bastante tiempo y siempre me ha gustado escucharla, aún más su letra. Habla sobre que las personas siempre nos preocupamos por gustar por fuera y parecer guap@s, pero no nos importan las emociones y muchas veces odiamos o descartamos lo que se sale de lo normal respecto a la apariencia física. La verdad es que pienso lo mismo y por eso me siento bastante identificado con esta canción. No me gusta la gente superficial y valoro mucho a las personas que se atreven a vivir con sus problemas y aceptar sus complejos, creo que poco a poco deberíamos reconstruir nuestra sociedad y eliminar aquellos comportamientos horribles que hacen que personas así o de cualquier otro colectivo no puedan sentirse libres y aceptar y que les acepten tal y como son TANTO POR FUERA COMO POR DENTRO.

♫Izan Déniz Cruz ♫Sia. To be human
♫ Esta canción escrita por Sia para la película Wonder Woman trata de enseñarte a ser fuerte y además sensible con quien te rodea, no tiene nada que ver con la generación excepto si le damos un enfoque diferente. Yo creo que nuestra generación es la que va a tener que limpiar el mundo del desastre que se ha ido formando desde la revolución industrial, y todo está muy mal y empeorando. Esta canción nos enseña que podemos amar y ser fuertes porque eso es ser humano. El point al que quiero llegar es que tenemos que ser fuertes para luchar por el medioambiente; que aún no se están poniendo los medios necesarios para frenar el calentamiento global y que también vamos a tener que aprender a vivir en esta nueva realidad y poder mejorarla.

♫Cristina Ramírez Antequera ♫Alan Walker. Faded
♫ He elegido esta canción y es mi estilo de música porque creo que me representa tanto en en la música electrónica de detrás junto con la claridad y tranquilidad que transmite la voz de la chica y la letra, todo este conjunto hace un combo que me encanta y es mi yo representado en música.

♫Eva Cristina Berbel Tortosa ♫Bruno Mars. Just The Way You Are
♫ He elegido "Just The Way You Are" de Bruno Mars, me gusta mucho y además la letra es preciosa. Esta canción habla de que todos somos perfectos como somos, no tenemos que cambiar por nadie ni para nadie. Muchas veces nos vemos pequeños defectos que no tienen importancia pero que igualmente nos hunden, ya que desgraciadamente algunas personas se fijan más en el físico que en lo que es realmente importante, lo que hay en el interior. Siempre que estoy triste o no me encuentro bien conmigo misma, escucho esta canción y me sube mucho el ánimo, porque no importa lo que diga la gente, y a pesar de que nosotros pensemos que tenemos defectos, todos vamos a ser perfectos para alguien tal como somos, pues verá nuestro interior antes que el exterior.

♫Alba Ayala Escudero ♫Billie Eilish - I dont wanna be you any more
♫ He elegido esta canción porque , según algunos científicos, mi generación es la generación que más depresión y ansiedad ha presentado. Esta canción habla de que no le gusta cómo es y que no quiere ser ella nunca más, también hace referencia a las insultos que pueden llegar a escuchar las mujeres debido a su vestimenta. Además la he elegido por el hecho de que es mi cantante favorita y ella también es una adolescente, aunque actualmente tenga 18 años, cuando compuso esta canción tenía mi edad (16 años); ella ha cambiado las características del pop y tiene un estilo de vestir (con ropa muy holgada) que rompe con los estereotipos impuestos por la industria de la música a las mujeres.

♫Karen Segura Salinas ♫El canto del loco & La oreja de van Gogh. Puede ser
♫ Escojo esta canción que es del 2002 aunque se subió 10 años después. El motivo de mi elección es porque me recuerda a mi infancia, este grupo lo escuchaba mi padre y por eso me recuerda bastante a esos tiempos. Pienso que representa bastante bien a mi generación. Este tipo de música en concreto ya apenas nadie lo escucha y la verdad es que son canciones bastante buenas y especiales y es una pena que ya no se escuchen tanto.

♫Antonio José Del Pino Sabio ♫Mix Pop en Inglés 2018
♫ La música que yo elijo es la Pop ya que principalmente de la música moderna es la que más disfruto en comparación a otras y especialmente en Inglés; las versiones instrumentales de estas canciones, en mi opinión, están bastante bien y canciones como Shape of you de Ed Sheeran o Get Lucky de Daft Punk son de mis preferidas.

♫Noelia Carrillo Capel ♫Macarena. Los del Río
♫ He elegido esta canción porque es una canción que se ha escuchado a nivel mundial y aún se sigue escuchando en fiestas.

♫Naiara Gázquez del Águila ♫Marc Anthony. Valió La Pena
♫ La salsa y la bachata, es un estilo de música que me representa ya que desde muy pequeña me encantaba bailar; no me encajaba toda la música, recuerdo que tenía más estilo bailando una salsa que cualquier otra coreografía, es como que esa música yo la sentía y la siento más al bailar. Además, es música que transmite sensaciones, entre ellas la romántica, que se encuentra más en la bachata. Y si lo que quieres es tener buenas vibraciones y energía por todo el cuerpo, ante todo una buena salsa. Mis padres bailaban, con lo cual yo escuchaba muchas canciones de distintos cantantes, quedando atrapada en la bachata, por nuestro querido cantautor Romeo Santos, y en la salsa, por Marc Anthony. Recuerdo, ir con mi padre a las clases y verlo bailar y yo quedarme con esas ganas, hasta que hizo la pregunta que tanto esperaba, que si yo quería formar parte, y desde ese momento comencé en ese mundo, hasta hoy en día. La verdad es un género de música que yo siempre recomiendo para bailar porque, si te gustan las sensaciones que transmite con tan solo escuchar música, ya bailando... ¡¡imagínate!! Lo bonito de este género, es que las canciones más antiguas siguen marcando tendencia al bailar, ¡¡esta música, sí que no se pasa de moda!!

♫Marta García Picón ♫Drake. In My Feelings
♫ Porque me gusta su ritmo y su letra y el baile que se puso de moda con esa canción.

♫Susana Sáez Pino ♫Katy Perry. Swish Swish ft. Nicki Minaj
♫ He elegido esta canción porque ese baile lo hicimos en una cena de Navidad y me recuerda a mi familia y tiene un ritmo que me gusta muchísimo.

♫Lucía Rodríguez Aguilera ♫Little Big. Uno. Russia. Eurovisión 2020
♫ He elegido esta canción porque me gusta mucho y me recuerda momentos graciosos con amigos y mi pareja.

♫Juan Francisco Alonso Escamilla ♫Home Made Kazoku. Thank You!!
♫ He seleccionado la Música Japonesa Moderna. Tengo un estilo muy variado y de música escucho prácticamente de todo menos flamenco; puedo llegar a escuchar The Ink Spots, a Stereopony o Yung Beef, es decir, no tengo un estilo que me represente como tal. He decido elegir lo que más estoy escuchando actualmente, música nipona, es decir, música japonesa, ya que al ver anime (series de animación japoneses), aparecen varias canciones japonesas y este es un ejemplo de música japonesa, dentro de ella también hay tipos de subgéneros. Aunque, como digo, ningún tipo de música me representa ya que escucho de prácticamente todo. Gracias.
  
♫José Antonio Cobo López ♫Trueno - Azul y Oro Freestyle
♫ Me gusta el Rap. A mí me gusta por el ritmo, el sonido que suena al ritmo del corazón y la letra que dice lo que unos callan o no pueden decir, aparte de la creatividad en su rima.

♫Iván Acacio Escobar  ♫Trueno - ATREVIDO (Shot by Ballve)
♫Me gusta el rap ya que me parece que las bases de las canciones están muy bien y además sirve para transmitir muchos sentimientos.

♫Javier Ramírez Serrano  ♫LA MUERTE NO ES EL FINAL
♫Esta música me representa por lo que me transmite, a mí me transmite que tras la muerte no todo se ha acabado y que más allá de esta vida hay otra en la que también seremos felices, esta letra también me transmite el que jamás moriremos debido a que alguien no muere mientras prevalezca en la memoria de los demás, cosa que está canción me transmite.

♫Elena Alonso Aguilar ♫Travis Scott. HIGHEST IN THE ROOM. ROSALÍA, Lil Baby (Remix)   
♫Yo creo que a mí no me define sólo un estilo de música, ya que me gusta todo tipo música, sobre todo flamenco, pop, rap... Pero si tuviese que elegir uno sería el trap tanto en inglés como en español. Aunque también me gusta bastante el reggueton. Son estilos totalmente nuevos traen ritmos muy marcados y que se pueden bailar bastante. La canción que he elegido no es tan movida, pero quería mostrar también otra perspectiva tipo hip hop. El reggueton que es uno de los estilo que más me gusta; sí que es más movido pero he de decir que me gustan todos los estilos de ritmo latino como la bachata, salsa, cumbia... Si tuviese que elegir, como lo he hecho, sería trap y reggueton. Pero también me gusta mucho escuchar canciones de otras épocas, ya que pienso que si de verdad te gusta la música debes escuchar todo y nutrirte de otros estilos. He elegido ese estilo ya que pienso que es de esta época, existe desde hace años, pero la gente no estaba tan acostumbrada y no estaba tan "viralizado" como ahora. En general son ritmos que me definen bastante junto con todos los que he mencionado antes.

♫Ana López Álvarez  ♫Justin Bieber - Yummy 
♫Porque, la verdad, es que me relaja mucho y me encanta sobre todo el ritmo.


No hay comentarios: