1 de abril de 2020

Miércoles 1 - 2ºA


Buenos días. Vamos a leer un poquito. Prepara la página 80 del libro, lee en voz alta, es bueno para tu concentración y tu voz. Escucha este lied (significa canción en alemán, acompañada de un piano).


Ahora lee la página 81, sería interesante que buscaras una audición relacionada con la ópera que has elegido para hacer el trabajo del Tema6. Aquí te dejo fragmentos de las más conocidas (en MOSTRAR MÁS del enlace podrás ver ópera-compositor-intérprete y minuto en el que comienza cada audición)


Última lectura por hoy, lee la página 82. Antes de escuchar la audición propuesta vamos a recordar que las tonalidades MAYORES nos transmiten alegría y las MENORES tristeza, básicamente. Escucha con atención esta conocida melodía infantil, Frère Jacques:
  

Ahora escucha el III movimiento de la Sinfonía Nº1 "Titán" de Gustav Mahler ¿Puedes reconocer la melodía que antes hemos escuchado "escondida" en este movimiento?


 Vamos a estudiar un poquito la flauta. Hay una partitura que hace tiempo no tocamos, es la partitura de la página 51. Aquí te dejo varios enlaces relacionados con ella:


Recuerda que todas las notas FA son FA #, observa que al lado de la clave hay un # en la 5ª línea del pentagrama que se llama FA ¿No te acuerdas cómo se tocaba?


 Aquí puedes escuchar cómo se interpreta en canon:


Esta melodía es muy popular, tanto que podemos encontrar un Rap con ella:

Si tienes alguna tarea pendiente, haz una foto y envíala al correo del Aula de Música (iestorreserenamusica@gmail.com) para que la profesora pueda anotar que lo has recuperado, a la vuelta lo firmaré. Recuerda que son tareas pendientes las que he pedido antes del 13 de marzo, las que estoy proponiendo cada día que tenéis Música, en este blog, las hacéis y las guardáis que a la vuelta las pido 🎶

No hay comentarios: